Biblioteca

IES Los Manantiales, Torremolinos (Málaga)

Semana del Libro 2014. El libro en el cine

ferialibro141

Como cada año, coincidiendo con el 23 de abril, día del Libro, hemos celebrado la semana más importante para nuestra Biblioteca. Este año la hemos dedicado a "El libro en el Cine" y, en torno a esta relación, hemos organizado múltiples actividades de las que os hacemos un pequeño resumen.

Como cada año, hemos preparado una feria del libro donde alumnos, padres y profesores han podido adquirir los libros más actuales y los clásicos de siempre a unos precios imbatibles: ¡El 30 % menos de su valor en el mercado!. Además, todos han tenido la posibilidad de solicitar días antes a la librería que nos provee los libros que querían comprar, también con el mismo descuento. El éxito de esta actividad ha sido muy grande y con muchas ventas, superior incluso a años anteriores.

ferialibro142


También han venido a la Biblioteca durante esta semana los cursos de nuestro Centro para visitar la exposición que hemos organizado sobre libros de cine , procedente de nuestros fondos.En esta exposición se podían contemplar libros sobre actores, directores, películas...algunos de ellos verdaderas curiosidades.

Dos vídeos hemos proyectado en la biblikoteca para los cursos que, acompañados por su profesor, han visitado esta exposición: el primero nos muestra la relación que el cine siempre ha tenido con los libros, donde aparecen distintas escenas de películas famosas en las que los libros juegan un papel importante, y un segundo vídeo ,de sólo dos minutos, del cineasta francés Georges Méliès, que en 1900 rodó su "Le Livre Magique", una verdadera joya que ya en los albores del cine deja constancia de la interconexión de éste con el libro.

ferialibro143

Como cada edición de esta feria también hemos organizado un concurso relacionado con el tema de este año, en el que han participado muchos alumnos, al que hemos titulado "actores & lectores": en distintos lugares del instituto hemos colocado paneles con fotos de escenas de películas en las que aparece un actor leyendo un libro. El participante debía reconocer al actor de la foto y rellenar un cuestionario con su nombre. El premio para el ganador fue de lo más sugerente :una cena de cine para dos personas en un restaurante temático y dos entradas para una película tras la cena.

ferialibro144

En plena organización de la semana del libro nos sorprendió la muerte de Gabriel García Márquez. No quisimos dejar pasar la posibilidad de dedicar, en estos días ,tan importantes para nosotros, un pequeño homenaje a este escritor excepcional, y colocamos en la entrada de la biblioteca, una pequeña exposición con los fondos bibliográficos con los que contamos de este autor.

Por último, señalar que la respuesta por parte de alumnos, profesores y padres ha sido muy positiva, animándonos a seguir con esta experiencia.

ferialibro145