Biblioteca

IES Los Manantiales, Torremolinos (Málaga)

¡Feliz año 2013!

arbol_deseos_12


En primer lugar, desearos a todos desde la biblioteca que en el año que acaba de empezar se cumplan todos vuestros deseos y iniciemos todos el segundo trimestre del curso con ganas y buen ánimo.

Otro año más nuestro “Árbol de los deseos “ se ha llenado de deseos que habéis colgado en sus ramas . Aquí tenéis una selección de algunos de ellos, que , como bien sabéis, se cumplen siempre porque NUESTRO ÁRBOL ES MÁGICO

Como todas las Navidades los deseos que más se repiten son los relacionados con los estudios y con el amor. De los primeros tenemos desde los más clásicos ( “Deseo aprobar este año el bachillerato y que me salga muy bien la selectividad”, “Queremos que haya suficiente plaza para el módulo de peluquería”) hasta otros más ambiciosos (“Deseo que si no saco sobre en sociales lo saque en el 2º trimestre, 3º y final”, “Quiero aprobar Peluquería, seguir con mi churry y comprar mucha ropa”).
En cuanto al amor, ¿ cómo elegir entre tantos deseos? Lo hay clásicos ( “Sólo deseo que me necesites”, “deseo encontrar al hombre de mi vida este año”) apasionados ( “Quererte hasta la muerte, desearte como nadie te deseó”) desesperados ( “Que todo vuelva a ser como antes y empezar de nuevo”) ambiguos ( “ Deseo que mi amiga y yo salgamos con el chico que nos gusta”- no aclara si es el mismo) o complejos ( “ Deseo un buen futuro para mí, poder viajar a Asia y conocerlo a Él allí, sean cuales sean las circunstancias”)
La Crisis y su superación no podía faltar en el árbol de los deseos: angustiados( “¡Deseo que se acabe la crisis de una p.... vez!”, “ Deseo que se acaben los problemas económicos familiares”) reivindicativos (“¡Encarcelar a todos los banqueros!”) o con resignación (“Deseo jubilarme con dignidad”)
Deseos de paz, de seguridad (“Deseo una familia”, “Deseo pasar la navidad con la familia”), de salud, de trabajo (“ Deseo trabajo para todos Los de los Manantiales”)
Y, claro está, lo ha habido también surrealistas ( “ La extinción de las chonis y canis”, “ Que nieve”, “Felicidad para mí y los que me rodean y que el Málaga gane la Champion!”, “Sonia y yo queremos un pony para peinarlo y eso es lo que hay”)

Desde el equipo de la biblioteca estamos en disposición de aseguraros que todos, todos vuestros deseos se van a cumplir. Si esto no sucediera ,¿cómo consolarse mejor en este principio de año que con un buen libro que nos vuelva a hacer soñar?