Biblioteca

IES Los Manantiales, Torremolinos (Málaga)

…..Al amor que en Febrero nos anuncia ya la primavera.

amor1

San Valentín no pasa de largo en nuestra Biblioteca. Febrero lo hemos dedicado al AMOR. De ahí que, como en años anteriores, hayamos organizado diversas actividades para celebrarlo.

Como en el resto de estos meses “temáticos” encontraréis en nuestros expositores temporales libros sacados de los fondos de la biblioteca cuyo tema principal es el amor. La cantidad de textos sobre el tema es amplísima, por eso hemos tenido que seleccionar mucho para dar un buena visión de conjunto. En la exposición hay desde clásicos (“Romeo y Julieta”, “Cumbres Borrascosas”, “El amor en los tiempos del cólera” o los “Veinte poemas de amor...” de Neruda) hasta libros que presentan el amor desde una óptica más juvenil ( los también ya clásicos “El curso en que me enamoré de ti” o “ Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero”) además de otros un poco más complejos y exigentes ( “Un grito de amor desde el centro del mundo” de Kyoichi Katayama o “Seda” de Baricco). Todos estos y muchos más podrás verlos (y llevártelos a casa para leer) en la exposición de la biblioteca. Por otro lado, te recomendamos que leas nuestro boletín on-line, este mes dedicado íntegramente al amor.

amor2


Además, como todos los febreros, la Biblioteca, junto con el Departamento de Lengua, ha vuelto a organizar el “Concurso de poemas y cartas de amor” que desde hace algunos años venimos celebrando. Este año han sido muchos los escritos presentados. El próximo día 14 se fallará el premio y, al día siguiente, se hará la entrega de premios en la biblioteca. En la próxima entrade de esta página web publicaremos los textos ganadores.

amor3


Como otra actividad que gira alrededor del amor, proyectaremos a lo largo de este mes una selección de las escenas más románticas de la historia del cine, sacadas de las películas que tenemos en nuestra videoteca. Manteneos atentos a los anuncios que irán apareciendo por el Instituto, donde se anunciarán los horarios de estas proyecciones.

amor4