Biblioteca

IES Los Manantiales, Torremolinos (Málaga)

Presentación de la Biblioteca

present

Como cada curso, una de las primeras actividades que realizamos en nuestra Biblioteca es su presentación a los alumnos de 1º de la E.S.O que llegan nuevos a nuestro Centro

Desde hace ya algunos años una de nuestras primeras tareas (y de las más gratificantes) es enseñar la Biblioteca a los alumnos recién llegados al Instituto. Gratificante porque vemos como muchos de estos alumnos se entusiasman con las dependencias y los fondos de los que disponemos y, hasta el fin de sus estudios con nosotros, siguen viniendo a utilizar nuestro servicio.
La realización de la actividad se realiza de la siguiente forma: Los alumnos de cada una de las diferentes clases de 1º de E.S.O vienen a una hora establecida con su tutor o tutora a conocer la biblioteca. Aquí les explicamos, entre otras cosas, los distintos espacios y servicios con los que contamos, además de cómo pueden obtener el carnet de la biblioteca para sacar libros, cómo usar los ordenadores, la hemeroteca, etc…También les damos las primeras nociones del sistema de clasificación de libros(C.D.U.)y de cómo éstos están distribuidos por las estanterías.
Una vez que se termina esta exposición , se les entrega a los alumnos un cuestionario que deberán rellenar para comprobar si han entendido las explicaciones dadas.
Este primer contacto de los más jóvenes de nuestra comunidad escolar con su biblioteca hace, como queda dicho, que se animen a visitarla con frecuencia y a participar con interés en las actividades que organizamos