Biblioteca

IES Los Manantiales, Torremolinos (Málaga)

Feria del Libro y Semana de las Artes Escénicas

ferialibro12_1

Como habréis podido comprobar, este año hemos hecho coincidir la "Semana del Libro" con la celebración por primera vez en nuestro Instituto con una semana dedicada a las artes escénicas. Han sido muchas las actividades que se han realizado Y en las que ha colaborado activamente nuestra Biblioteca

Durante esta semana hemos tenido de todo: conferencias, representaciones teatrales, visitas de actores que nos han hablado de su trabajo, etc.

cafeteatro_1

La biblioteca se convirtió en un "café literario" donde se hizo una exposición sobre actores españoles. Y, por supuesto, también tuvimos nuestra "Feria del Libro", este año con un apartado especial de libros sobre cine y teatro.

cafeteatro_2

Transformamos nuestra Biblioteca. La convertimos en uno de los centros de la "Semana de las Artes Escénicas". En ella, además de la exposición sobre el teatro en España ( y, en concreto, sobre los actores que en los sesenta y setenta se hicieron populares en los escenarios) se proyectaron cortos y secuencias de programas míticos de televisión como "Estudio 1". También aquí tuvimos la recepción de los actores que vinieron a hablar de su trabajo: antiguos alumnos del Centro como María Barranco y Olga Salut estuvieron con nosotros, así como otros jóvenes actores de la televisión y teatro actuales.

ferialibro12_2

Trasladamos la Feria del Libro a otro espacio del Instituto, para dejar que la biblioteca albergara las actividades arriba mencionadas. Como en años anteriores, los alumnos, padres y profesores tuvieron la oportunidad de comprar libros( que, entre otros, nos fueron solicitando los días anteriores) con grandes descuentos.Este año, y en consonancia con la ""Semana de las Artes" que estábamos celebrando, hemos traído a la Feria bastantes títulos relacionados con la actividad teatral en todas sus facetas.

ferialibro12_3

En resumen, una semana en la que el Instituto ha estado un poco revuelto pero que, a pesar del trabajo, creemos que ha merecido la pena.