Biblioteca

IES Los Manantiales, Torremolinos (Málaga)

ene 2011

Concurso de poemas de amor San Valentín 2011

Cupido

¡Ya se acerca febrero y el día de San Valentín! Como en años anteriores, en colaboración con el Departamento de Lengua hemos organizado un concurso de poemas de amor. El año pasado fueron muchos los textos presentados, así que os animamos a batir el récord. Los premios son muy originales e importantes. Habrá premios tanto para la E.S.O. como para el Bachillerato. A continuación podéis ver las bases del concurso. ¡Adelante y a demostrar vuestros sentimientos!

Leer más...

¿Piercing o Pirsin?

ortograf

Una de las primeras adquisiciones de este año para nuestro fondo bibliográfico no podía ser otra que la nueva Ortografía de la Lengua Española, elaborada por el conjunto de las academias de la lengua de todos los países de habla hispana. La ortografía que acaba de publicarse presenta las nuevas (y,a veces, polémicas) reglas ortográficas por las que nos tendremos que regir a partir de ahora.
Aprovechando esta compra hemos organizado en el pabellón de la E.S.O. una pequeña exposición que gira en torno a la ortografía.

Leer más...

Premio para "Visiones de la Antártida"

premio_antartida

Os comunicamos con una gran satisfacción que una de las fotografías de la exposición que organizó nuestra Biblioteca el curso pasado con el nombre de “Visiones de la Antártida”, realizada y comisariada por el miembro del equipo de apoyo de la Biblioteca el profesor D. Demetrio Calle ha obtenido el Primer Premio en la categoría Votación Popular del VIII Certamen de Fotografía Científica FOTCIENCIA de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología. A Continuación os presentamos dicha fotografía con el texto que le acompañaba.

Leer más...

¡Bienvenidos al año 2011!

deseos

En primer lugar, queremos desearos desde la Biblioteca del instituto un año lleno de ventura. ¡Que los tiempos os sean propicios y que leáis muchos y buenos libros!

Hablando de deseos, aquí os dejamos una muestra de algunos de los que, para este año que ahora comienza, habéis pedido a nuestro “Árbol de los deseos”. ¡No os los perdáis!

Leer más...