Biblioteca

IES Los Manantiales, Torremolinos (Málaga)

6 de diciembre: Día de la constitución

Cartel-Constitucion

De nuevo celebramos desde la Biblioteca el día de la Ley Fundamental de nuestro país. Este año se ha elegido el tema "Es cosa de todos" para sentirnos identificados con esta norma fundamental que ha sido la base de nuestro sistema político en los últimos 32 años


La Biblioteca, junto con el proyecto "Escuela Espacio de Paz" y el departamento de Historia, vuelve a celebrar el día de la Constitución, organizando distintas actividades que a continuación se resumen:

Constituciones españolas: Durante la semana del 29 al 3 de diciembre están expuestos en el vestíbulo del pabellón de bachillerato algunos fondos bibliográficos de nuestra biblioteca relacionados con el tema: distintas ediciones de la Constitución actual, facsímiles de las constituciones del 12 y de la segunda república, monografías sobre la Carta Magna, libros sobre los protagonistas de la Constitución del 78, etc. Para esta exposición hemos preparado también un panel donde se resumen las principales características de las constituciones españolas del siglo XIX.

Sección parlamentaria: Los alumnos de 1º de bachillerato y 4º de la E.S.O. han preparado para el jueves día 2 de diciembre en el salón de actos una sección parlamentaria que, imitando los pasos de una jornada en el Congreso de los Diputados, servirá para conocer los mecanismos de aprobación de leyes en las Cortes. Distintos partidos políticos defenderán sus posturas en temas de actualidad, siguiendo las pautas de una auténtica sección en el parlamento.

Taller constitucional: Para el viernes día 3 de diciembre, ya en la biblioteca, alumnos de 2º de bachillerato, distribuidos por distintas mesas explicarán a sus compañeros de la E.S.O. los artículos más importantes de la Constitución y responderán a las dudas que éstos les presenten.Este taller estará apoyado por vídeos sobre el tema.