Biblioteca

IES Los Manantiales, Torremolinos (Málaga)

Enero: Mes del frío en la Biblioteca

cartel-enero-p.

Siguiendo con nuestros meses temáticos, hemos dedicado Enero al frío, como no podía ser de otra forma por las temperaturas que estamos teniendo. Hemos organizado distintas actividades que giran alrededor de frío que, como podrás comprobar si te pasas por la Biblioteca es un concepto muy, muy literario.

En primer lugar, hemos organizado una exposición que recoge algunos de los fondos con los que, relacionados con el frío, cuenta nuestra Biblioteca. Así, encontrarás desde clásicos de supervivencia en temperaturas heladas como “Atrapados en el frío” o “Anuk” hasta libros juveniles ambientados en lugares donde el frío es un protagonista más, como la serie de “Crónicas de Narnia”. Cuenta también esta exposición con los números del “National Geographic”, en los que presenta muchos reportajes sobre las tierras heladas del planeta y sus habitantes. En esta selección de fondos relacionados con el frío no podían faltar los ejemplares con los que cuenta nuestra biblioteca de los autores de novela negra escandinavos ( Stieg Larsson, Mankel,..) que sitúan sus tramas en aquellos lugares donde el termómetro permanece tanto tiempo bajo cero.

Acompañando a esta exposición encontrarás objetos que alumnos y profesores han traído para ambientarla como tablas de esquí, botas antiguas para la nieve o mapas de zonas con nieve perpetua.

Dentro de las actividades a realizar, el profesor D. Demetrio Calle dará unas conferencias, acompañadas por un documental realizado por él mismo, sobre sus experiencias en la Antártida y sus trabajos en el continente helado. Estad atento en los anuncios que aparecerán por el Instituto en los que se anunciarán los horarios de estas conferencias en la Biblioteca.