Biblioteca

IES Los Manantiales, Torremolinos (Málaga)

Concurso de poemas y de cartas de amor

poemaamor

Como todos los años por estas fechas, organizamos junto con el Departamento de lengua un concurso literario sobre el AMOR. Todavía está abierto el plazo para entregar vuestros textos.

Como habéis podido ver por los carteles que hemos colocado por todo el Instituto, Hemos convocado otro año más el concurso de poemas y cartas de amor para celebrar a nuestra manera el 14 de Febrero. Ya han sido muchos los alumnos que han entregado sus textos. Ya sabéis que podéis hacerlo o bien en la biblioteca o a vuestro profesor de lengua. Los premios son estupendos. Animaos a participar. Las bases están colgadas en todas las clases pero, por si hay alguna duda, aquí os las dejamos. ¡Ánimo y suerte!

CONCURSO
“POEMAS DE AMOR”
BASES

1.- Podrán participar tod@s l@s alumn@s.
2.- El tema será el amor.
3.- Se establecerán dos categorías.
Categoría A: alumnado de 1º y 2º de ESO
Categoría B: Alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos.
4.- Se otorgará un premio para cada una de estas categorías.
5.- Los trabajos, que deberán ser inéditos, se presentarán a mano con letra legible. El concurso consiste en la composición de un poema (mínimo 14 versos y un máximo de 30) o una carta de amor (mínimo 1 folio y un máximo de 2, sólo por una cara). Además de título, llevará al final un pseudónimo que figurará igualmente en un sobre cerrado, en cuyo interior se hará constar el nombre y apellidos, así como el curso.
6.- Se presentará un solo poema/carta por autor.
7.- Los trabajos serán entregados a l@s profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, y también se podrán dejar en la Biblioteca.
8.- El plazo de admisión de los trabajos será hasta el día 9 de febrero.
9.- Los poemas presentados a concurso serán leídas por los profesores del Departamento de Lengua en colaboración con la Biblioteca.
10.- El fallo del jurado será hecho público el día 14 de febrero. Los premios se entregarán durante el recreo de este mismo día.
11.- El Departamento de Lengua Castellana y Literatura, en función de la calidad de los trabajos presentados, podrá declarar el premio desierto.