Biblioteca

IES Los Manantiales, Torremolinos (Málaga)

Semana del libro

cartel-libro

Fecha clave en nuestra biblioteca. Como cada año, en la semana del 23 de Abril (Día Internacional del Libro) celebramos diversas actividades que giran alrededor del libro y la lectura. Este año el tema que hemos elegido para centrar las actividades ha sido "El libro en el Arte"

ferialibro2

Todavía estáis a tiempo de participar en alguna de las actividades que hemos organizado. En primer lugar, como cada año, tenemos en la biblioteca una FERIA DEL LIBRO en la que todos, alumnos, profesores y padres pueden adquirir libros que cuentan con estupendos descuentos.Además, se ha podido solicitar libros (hace semanas que lo habéis visto anunciado por el centro) para traerlos a la feria y comprarlos más barato.

ferialibro3

Además de la Feria, podéis contemplar en el vestíbulo del pabellón de bachillerato una exposición de cuadros relacionados con el tema elegido este año "El libro en el arte", en la que podréis apreciar cómo el tema de los libros y la lectura ha inspirado a pintores de todas las épocas y estilos.

Precisamente esta exposición es el punto de partida del concurso que hemos organizado este año para todos aquellos que quieran ganar un estupendo lote de libros: Deberán relacionar seis citas de autores famosos con seis cuadros de esta exposición.

Los alumnos que acudan a la biblioteca, además de poder hojear los libros a la venta, podrán visitar la exposición que hemos preparado sobre los libros de Arte con los que cuenta nuestro instituto.

ferialibro1

Otra de las cosas que se puede hacer en esta semana del libro es acudir a las sesiones de presentación de un vídeo en el que se explica cómo el libro es, con diferencia, el producto tecnológico más sofisticado de cuantos se han inventado.

Como veis, una gran oferta de actividades para celebrar la semana grande de la Biblioteca ¡Os esperamos!