Biblioteca

IES Los Manantiales, Torremolinos (Málaga)

El amigo del mes

eudald_carbonell

Iniciamos este mes un nuevo apartado en nuestra página web: el Amigo del Mes. Cada vez son más los que, a través de Facebook y teniéndonos como amigo,conocen las actividades de nuestra Biblioteca y reciben nuestra revista. Algunos de ellos están realizando investigaciones y estudios de gran interés para todos. Por eso, hemos pensado que, una vez al mes, presentaremos un perfil en nuestra página de uno de estos amigos, dando a conocer sus actividades e investigaciones. Empezamos esta serie con... 
Eudald Carbonell i Roura (Ribes de Freser, Gerona, 17 de febrero de 1953) es un arqueólogo, antropólogo y paleontólogo español.

Cursó estudios superiores en Girona, Barcelona y París. Es doctor en Geología del Cuaternario por la Universidad Pierre et Marie Curie (1986) y en Historia por la Universidad de Barcelona (1988).
Desde el año 1999, ocupa la cátedra de Prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y actualmente es Investigador principal del Grupo de Autoecología Humana del Cuaternario de esta universidad y Director del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES).
Sus hitos científicos más destacados son la creación de un sistema de análisis de la tecnología prehistórica conocido como "sistema lógico-analítico" y el estudio del poblamiento antiguo de la Península Ibérica. Estas líneas de trabajo lo han llevado a desarrollar un programa de investigación transdisciplinar en la Sierra de Atapuerca (Burgos), inicialmente bajo la dirección del profesor Emiliano Aguirre. Desde el año 1991, Eudald Carbonell es uno de los codirectores.